¿Para qué nos sirven las imágenes?
En este nuevo ejercicio se estableció el objetivo de hacer que tres fotografías mostraran algunas de las principales utilidades que puede tener una imagen; utilidades para quien le da (o pretende darle) un uso específico y/o para quien tiene contacto y relación con ella.
Fotografía #1
"Ambientar: ubicar tanto al interlocutor como al expositor" (Maria Isabel Villa).
Se supone que esta imagen tiene esta utilidad porque tiene los elementos necesarios para plasmar la escena de una clase; caso tal en el que estemos hablando en el contexto de una universidad —por ejemplo—: es un espacio cerrado con una docente en frente exponiendo un tema, algunos estudiantes que toman apuntes desde su puesto de trabajo y un tablero con determinados contenidos (o en este caso destaca mucho más la proyección de unas diapositivas por medio de un video beam).
Fotografía #2
"Interpretar: comunicar ideas, pensamientos, sensaciones y emociones" (Maria Isabel Villa).
Considero que esta imagen cumple la función de interpretar porque aunque tiene muchos elementos iguales a la fotografía anterior, se le suma una escena completamente distinta. Esto se debe a que la estudiante que se encuentra sentada parece estar dormida, aburrida, o incluso es como si estuviese retando a la profesora con un aparente desinterés por la clase —cabe aclarar que esto realmente no sucedió; simplemente la fotografía captó un momento en el que (a manera de coincidencia) la estudiante parecía bastante despreocupada, y el cruce de manos de la profesora, más su mirada fija, dieron esa sensación de enojo en ella. Por tal razón es una imagen con un gran contenido en sensaciones y emociones.
Fotografía #3
Esta imagen, gracias a mi compañero Simón Moreno, tiene esa aplicación de imitar debido a que hace una recreación de lo que caracterizó la clase de Imagen el día de hoy: tomar pocas fotos para estudiarlas y aprender un montón de cosas sobre ellas.
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