Traductor

jueves, 16 de julio de 2015

Ejercicio de clase #2: Utilidad

¿Para  qué  nos  sirven  las  imágenes?

En este nuevo ejercicio se estableció el objetivo de hacer que tres fotografías mostraran algunas de las principales utilidades que puede tener una imagen; utilidades para quien le da (o pretende darle) un uso específico y/o para quien tiene contacto y relación con ella.


Fotografía #1

"Ambientar: ubicar tanto al interlocutor como al expositor" (Maria Isabel Villa).

Se supone que esta imagen tiene esta utilidad porque tiene los elementos necesarios para plasmar la escena de una clase; caso tal en el que estemos hablando en el contexto de una universidad —por ejemplo—: es un espacio cerrado con una docente en frente exponiendo un tema, algunos estudiantes que toman apuntes desde su puesto de trabajo y un tablero con determinados contenidos (o en este caso destaca mucho más la proyección de unas diapositivas por medio de un video beam).


Fotografía #2

"Interpretar: comunicar ideas, pensamientos, sensaciones y emociones" (Maria Isabel Villa).

Considero que esta imagen cumple la función de interpretar porque aunque tiene muchos elementos iguales a la fotografía anterior, se le suma una escena completamente distinta. Esto se debe a que la estudiante que se encuentra sentada parece estar dormida, aburrida, o incluso es como si estuviese retando a la profesora con un aparente desinterés por la clase cabe aclarar que esto realmente no sucedió; simplemente la fotografía captó un momento en el que (a manera de coincidencia) la estudiante parecía bastante despreocupada, y el cruce de manos de la profesora, más su mirada fija, dieron esa sensación de enojo en ella. Por tal razón es una imagen con un gran contenido en sensaciones y emociones.




Fotografía #3


"Imitar: permite recordar una experiencia o una acción específica" (Maria Isabel Villa).


Esta imagen, gracias a mi compañero Simón Moreno, tiene esa aplicación de imitar debido a que hace una recreación de lo que caracterizó la clase de Imagen el día de hoy: tomar pocas fotos para estudiarlas y aprender un montón de cosas sobre ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario